martes, 28 de septiembre de 2010

lunes, 27 de septiembre de 2010

Contaminación


Vivir al lado de una industria ... Mas fotos en el álbum CAMPOEBRO

Manifestaciones



Mas fotografías para el álbum MANIFESTACIONES.
Si alguien se acuerda del motivo de estas, que haga comentarios en las fotos, nos servirá para identificarlas. Gracias

martes, 21 de septiembre de 2010

Campoebro






Campoebro representaba una de las principales luchas de los vecinos del Picarral por mejorar su calidad de vida. La manifestaciones contra su contaminación y las molestias ocasionadas a los vecinos, se prodigaron a lo largo de décadas. Hubo de todo: Pancartas, sentadas, cortes de tráfico, reuniones con representantes del Ayuntamiento, pintadas, carteles, protestas en los plenos municipales, ...
En el álbum HEMEROTECA se pueden seguir muchos de estos episodios, y un nuevo álbum: CAMPOEBRO, con todas las fotos de aquellas protestas.

Contribuciones especiales




Para pagar las obras de la Avda. de San Juan de la Peña, alguien tuvo la ocurrencia de proponer que los vecinos pagasen contribuciones "especiales"... las manifestaciones en contra de esta medida fueron muy numerosas.
Eran los años 80. Más fotos en el álbum MANIFESTACIONES

Panorámicas



Nos llegan dos fotos aéreas. En una puede verse el campo de fútbol, al fondo Kasan y poco más. En la otra, San Juan de la Peña sin asfaltar. Gracias al remitente de estas imágenes. Hacia 1980.

viernes, 17 de septiembre de 2010

HEMEROTECA


Nuevo álbum, esta vez de recortes de prensa. La actividad del barrio tuvo su reflejo en la prensa aragonesa... ¿quién no guardo alguna vez un recorte de periódico con la foto de las obras de su calle? . Si tienes un recorte interesante, haznoslo llegar y lo pondremos en el álbum.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Alberto Casañal


Nos llega esta imagen de la urbanización de la calle Alberto Casañal. A la derecha puede verse el campo de fútbol del Picarral aún si remodelar.

CAITASA nuevas fotos


Un nuevo lote de fotos para el álbum CAITASA

LOS TANQUES



En los 80 era habitual ver pasar tanques por las calles de Zaragoza, mas concretamente por el barrio del Picarral. Las divisiones de tanques venían de sus lugares de origen a la estación del Norte. Allí bajaban de los trenes y circulando sobre sus cadenas recorrían la Avenida de San Juan de la Peña, Valle de Broto y Avda. de lo Pirineos hasta llegar por la carretera de Huesca a las instalaciones militares del campo de tiro de San Gregorio y .... acabadas las maniobres: Camino a la inversa. ¡¡¡Increíble!!! Durante mucho tiempo una de las reivindicaciones del barrio fué sacar los tanques de la calle, incluso se llegó a fabricar un tanque de cartón a tamaño real para uno de los desfiles humorísticos de las fiestas del barrio. Nuevo álbum: TANQUES

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Belén




La Parroquia de Belén y su conjunto de edificios fue durante muchos años el "centro" del barrio. Allí estaba los locales de la guardería de Belén, la Iglesia, las aulas de educación de adultos, el club juvenil, salas de reuniones, etc.
En 1988 tuvo lugar el último festejo de despedida de unas instalaciones que en breve fueron demolidas.
Más fotos en el nuevo álbum BELEN.

A vista de pájaro


Impresionante fotografía aérea del barrio a principio de los 80. Pueden verse los solares de lo que hoy es Zalfonada, acaban de empezar las obras del entonces futuro parque de bomberos de Valle de Broto, ya se perfila la Avenida de Salvador Allende y Saica y Caitasa se aprecian en sus grandes dimensiones... Una imagen a tamaño grande que puedes recorrer e ir reconociendo lugares y edificios ya desaparecidos y solares donde se construyó parte del barrio.
Gracias al bar ROYO 99 por facilitarnos esta fotografía que actualmente decora su comedor.

martes, 14 de septiembre de 2010

Festival Amistad 2



Aparecen más fotos del Festival Amistad, que han sido incorporadas al álbum CLUB AMISTAD FOTOS. Parecen ser de otro fotógrafo, y proporcionan al espectador otro punto de vista.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...