miércoles, 20 de junio de 2012

Hogar del jubilado









1977. Fiesta de inauguración del primer hogar del jubilado del Picarral. La celebración fué en los locales de la cooperativa de Balsas.

domingo, 10 de junio de 2012

"Somos"

"Somos" es el título de la canción de José Antonio Labordeta que pone sonido a este vídeo realizado con imágenes del Picarral.

viernes, 8 de junio de 2012

Antonio Calvo Pedrós

El legado fotográfico de Antonio Calvo Pedrós, fotógrafo del Picarral  fallecido hace seis años, se incorpora al Archivo Municipal de Zaragoza. Desde su tienda-estudio en San Juan de la Peña , justo al lado del bar "La Hélice", fotografió durante cincuenta años la vida social y deportiva de Zaragoza. Colaboró con infinidad de medios de comunicación y recorrió todos los campos de fútbol de la ciudad, incluida la Romareda. Fue fotógrafo oficial del Real Zaragoza, y con el equipo se desplazó por toda la geografía española y europea. Era normal entrar en su tienda a hacer una fotocopia y encontrarse codo con codo -el espacio era muy pequeño- con la estrella del fútbol o con la figura del toreo.
Muchas de las fotos de este blog son obra suya. Siempre puso su cámara a disposición de la Asociación de Vecinos para reflejar con ella los charcos, los baches , los tanques, las manifestaciones, etc.
En las imágenes, el campo de fútbol del Picarral, tanques en San Juan de la Peña, y el conflicto del Actur visto desde la urbanización Kasan.



jueves, 7 de junio de 2012

TOPI 1

1986. Una imagen de la inauguración del Primer Taller Ocupacional Picarral. Situado en unos locales de la calle Monte Perdido, esta iniciativa de la Asociación de Vecinos Picarral fue el origen de la Fundación Picarral.
En la actualidad, el TOPI ha crecido de forma espectacular con diferentes talleres de actividades tan diversas como la fontanería o la hostelería. Para saber mas: http://www.fundacionpicarral.org/

martes, 5 de junio de 2012

Barro

Calles sin asfaltar y lluvia. El resultado: Barro en grandes cantidades.





 Toda una aventura pasar de una acera a otra. Auténticos "recorridos" para evitarlo: Ese trozo de acera, luego el bordillo de la tapia, a continuación, unso tablones de obra, después un fragmento de cemento que queda de alguna construcción... Picarral años setenta.

lunes, 4 de junio de 2012

25 años

En 1995 se cumplió el 25 aniversario de la Asociación de Vecinos del Picarral
Las actividades con las que se celebró el cumpleaños fueron anunciadas en un cartel del pintor Rubén Enciso, también se aprovechó la ocasión para inaugurar los nuevos locales, y la noticia tubo una amplia repercusión en la prensa zaragozana.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...